Únete a nosotros para impulsar la gobernanza, la resignificación de la identidad campesina, y la consolidación de la paz territorial, a través de nuestros Centros de Desarrollo Campesino.
Los Centros de Desarrollo Campesino buscan establecer un modelo de desarrollo rural en el Oriente de Caldas. Como voluntario, tendrás la oportunidad de conocer de cerca este proyecto, desde el Centro de Desarrollo Campesino en el corregimiento de Florencia, Samaná Caldas.
En esta experiencia, participarás de un taller teórico-práctico dentro de las biofábricas, para aprender sobre el proceso de elaboración de abonos orgánicos. Posteriormente, nos dirigiremos a la vereda el Congal, hogar de una comunidad que fue desplazada por la violencia, para conocer su exitoso proceso de retorno colectivo, su historia con el conflicto y las iniciativas que se están promoviendo actualmente en el territorio. Finalmente, concluiremos la jornada con un ejercicio de siembra y aplicación de abonos que fueron producidos en las biofábricas.